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¿Qué debes saber de las tarjetas prepago?

Étnicas

Genérica: Bien compensada en minutos para cualquier destino.

Específica: Diseñada para un destino o zona geográfica determinada.


Turística

Para ofrecer al publico no hispano parlante, que visita nuestro país en sus vacaciones. Le dan locuciones en sus respectivas lenguas, generalmente inglés, francés, alemán, etc.

ACCESO GRATUITO

Desde Fijo

Utilizas un 900, 800, o número corto de 4 o 6 dígitos

En cabinas no has de utilizar monedas

En casa no pagas nada a tu operador de telefonía fija.

Desde Móvil

Utilizas un número 900 ó 800

No pagas para dicha llamada a tu operador de telefonía móvil

Si tu móvil lo recargas con tarjeta, te debe quedar un mínimo de saldo, por poco que sea (1 céntimo)


ACCESO LOCAL

Desde Fijo

Utilizas un 901, o numero fijo (generalmente 91)

En cabinas la tarjeta te ofrece más minutos, pero has de utilizar monedas

En casa la tarjeta te ofrece mas minutos, pero pagas a fin de mes dichos minutos, a tu operador de telefonía fija, una llamada metropolitana. Si tienes ADSL generalmente esa llamada no tiene ningún coste.

Desde Móvil

Utilizas un 91, o numero fijo nacional

La tarjeta te da muchos minutos, pero pagas también cada minuto a tu operador de telefonía móvil, según tu contrato.

- El acceso gratuito te da menos minutos, pero tu llamada solo tiene el coste de la tarjeta

- El acceso local te da más minutos, pero tu llamada tiene un coste compartido. 1ero. el de la tarjeta, 2do. El de tu contrato de tu operador desde donde realizas la llamada

- El acceso gratuito solo te cobra cuando has conectado con el teléfono al que llamas

- El acceso local te cobra desde el momento en que empiezas el proceso de llamada, conectes con el destino o no. Y casi siempre, tienes además coste de establecimiento de llamada (el de tu operador de donde realizas la llamada)

Al objeto de no tener que repetir todo el proceso de marcación desde el principio, si te interesa hacer otra llamada, espera que cuelgue tu interlocutor, tu no cuelgas, y marcas *#, **, ##, etc. (según el mecanismo del que disponga la tarjeta). Una vez hecho esto solo tienes que marcar el número al que deseas llamar, y no repetir así todo el proceso inicial.

Es común que aparezca la leyenda "30 días después del primer uso". Es decir, la primera llamada realizada, es el punto donde empiezan a contar los días que vienen expresados.


- Aunque sean 901 ó 902, los costes suelen ser bajos

- No todos los operadores tienen cubierta la atención los fines de semana

- Las empresas importantes del sector suelen tener atención las 24 h. del día, todos los días

Hay productos que ofrecen este servicio tan útil. En general, es un servicio asociado a su uso desde el móvil. 

Básicamente, es que cuando tu marcas desde tu móvil el pin por primera vez, la plataforma de esa empresa memoriza y asocia el pin a tu móvil.

La ventaja es que, cuando haces mas llamadas desde el mismo móvil, y hasta que se consuma el saldo de dicho pin, ya no has de volver a marcarlo. ( el proceso es mucho mas corto).

- Tarjetas que no tienen teléfono de atención al cliente

- Tarjetas donde el teléfono de atención al cliente es de locuciones automáticas complejas

- Tarjetas donde el teléfono de atención al cliente es un móvil

- Cuando te vendan un producto por debajo de su precio de venta al público, puede estar desactivado el pin


Este es un mercado sin regular todavía. Hay muchos costes "escondidos" detrás de la gran cantidad de minutos que aparecen en los carteles. Una gran mayoría de las tarjetas publicitan minutos "jugando con sus enormes costes añadidos". Si te lo puedes permitir, escoge solo aquellas que no tienen costes (fíjate en la letra pequeña de los carteles). Al final, con una tarjeta sin costes, aunque creas que vas a hablar menos, ¡no es así!, y encima, ganas en calidad y conexiones bajo cualquier opción.

Aunque todos sabemos que el minuto tiene 60 segundos, para muchas tarjetas del mercado (las que llamamos tarjetas "basura"), aplican menos segundos a la duración del minuto, y seguirá siendo así hasta que este sector de la telefonía no defina un sello de calidad para tener la garantía de adquirir un producto limpio. Vale aclarar que, si la duración de la llamada es inferior a 1 minuto, la tarificación mínima habitual en las tarjetas limpias, es precisamente un minuto.

En un producto limpio, no debe existir este sobrecoste en la llamada efectuada desde el acceso gratuito (de hecho, las pocas tarjetas que existen sin costes añadidos, no tienen sobrecoste de establecimiento de llamada).

Un producto limpio tarifica por minutos (Tarjetas sin costes añadidos).


Pero una gran mayoría de tarjetas tarifican:


                - 60+60 segundos

                - 60+120 segundos

                - 60+180 segundos

                - 60+240 segundos


De manera que si con un producto sin costes añadidos, hablas 5 minutos y 1 segundo, te costará 6 minutos. En los otros, por la misma llamada, pagarás 7, 8, 9, ó 10 minutos ¡!